No Mates a tu Perro Por un Caramelito
Esta es una noticia que me enteré hace poco y me parece muy importante para compartir con todos aquellos interesados en cuidar y velar por la salud y el bienestar de sus perros.
Aclaro que la nota se trata sobre el peligro que resulta para nuestros perros ingerir golosinas de consumo humano!! Nada tienen que ver las golosinas para perros, eso es otra cosa muy distinta. Los Snacks para perros, en cantidades apropiadas sin abusar no representan ningún peligro ( al menos que yo sepa ).
Esta información la recibí en un boletín Científico exclusivo para Veterinarios y ésto es lo que dice sobre el peligro de darle golosinas a los perros:
La Asociación Británica de Veterinarios acaba de advertir sobre el peligro que el edulcorante artificial, Xilitol, representa para los perros.
El Xilitol no se considera tóxico para los seres humanos, pero en el caso de los perros la sustancia es muy peligrosa porque provoca una liberación repentina de insulina, que causa una caída dramática de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y puede originar un daño hepático de tal magnitud, que termine con la muerte del perro por un coma Hipoglucemico agudo.
El Xilitol se utiliza cada vez más como edulcorante en las gomas de mascar sin azúcar y otros caramelos y pastillas (dulces), además se utiliza en productos de higiene dental como pastas dentífricas y buches antisépticos orales, también se encuentra como excipiente en muchos medicamentos.
Una preocupación particular son los productos sustitutos del azúcar que contienen Xilitol y que se utilizan tanto en la repostería casera como en los productos manufacturados.
Los pasteles, las galletas, tortas y otras delicias preparadas con este producto son tóxicos para los perros. Los propietarios generalmente no son conscientes de estos peligros y no imaginan los daños que pueden llegar a ocasionarle a su mascota.
Otros animales como los hurones y los gatos también pueden ser afectados de manera similar.
No olvides que los alimentos como el chocolate y las uvas pueden ser muy tóxicos también para tu perro.
No le ocasiones un envenenamiento a tu perro por ignorancia , jamás permitas que ingiera tortas, pasteles,galletitas, facturas, caramelos, pastillas y otras golosinas que puedan tener Xilitol, y ninguna golosina en general.
Algo aparentemente tan inofensivo como un caramelito puede representar ni mas ni menos que un “Veneno para Perros”.
José Arca
Médico Veterinario
Argentina
Director de
EducarUnPerro.com
gracias Dr.por pasar este art.por que la verdad yo siempre la veces que como cosas dulces frente a ella le suelo invitar aun que sea un poquito pero ahora en adelante ya no lo are mas..
[Responde a este comentario]