Cómo lograr La Educacion del Perro

El 13 septiembre 2011, en Como Educar Un Perro, por José Arca

La Educacion del perro

 

Sin ésto es imposible La Educacion del Perro

 

La educación del perro consiste en darle a conocer los  valores y normas de conducta necesarias para la armoniosa y  sana convivencia con los otros perros y demás  animales con los que convive de forma permanente u ocasional.

De la misma manera que la educación de los niños la deben realizar sus padres, la educación del perro la deben llevar a cabo sus dueños y debe iniciarse necesariamente desde la llegada del cachorro a la casa.

Para lograr la educacion del perro, con el fin de obtener una convivencia feliz con el resto de la familia humana, es imprescindible recordar que los perros se comunican entre sí a través de gestos, actitudes, posturas y olores. Por eso,  para un cachorro es mucho más importante lo que su dueño hace que lo que su dueño dice, aunque por su capacidad de aprendizaje el perro puede asociar dichos con hechos.

En la Educacion del Perro la Coherencia es imprescindible

 

Por esta razón, para conseguir la educacion del perro es necesario que en todo momento lo que el  propietario haga corresponda  totalmente con lo que dice.

Hay algo muy importante que la mayoría desconoce o no quiere tomarse el trabajo de hacer. Los perros necesitan saber quién es el Líder de la Manada “Esto es fundamental para un animal de vida social como lo son los perros, pero ésto se tiene que lograr cuando el perro aún es  un cachorro pequeño de 2 a 4 meses de edad, ya que tratar de convertirte  en el Líder de la manada de un perro adulto puede terminar en una batalla campal y de seguro jamás conseguirás la educacion del perro.

Tener una mascota es un compromiso de por vida y no una decisión que debe tomarse a la ligera. Esto podría ser comparado a criar a los hijos, lo que no implica sólo un refugio o alojamiento temporal  por unos meses.

Siempre piensa  seriamente antes de tomar la desición de tener un perro. No es suficiente afirmar que tú quieres un perro. Asegúrate bien de saber lo que estás a punto de hacer si planeas comprar o adoptar un perro. Un perro puede mejorar tu vida en muchos aspectos, tanto mental como físicamente.
Tener un perro en tu casa es una gran manera de relajarse cuando te sientes  tenso o estresado.Ellos saben cuándo te sientes deprimido  y harán  todo lo posible por ayudarte.
Tomar  un largo paseo o ir a jugar a la pelota en el parque. El aire fresco te hará muy  bien,borrará tus pensamientos negativos  y hará huir el stress de tu vida. Mira a tu perro jugar con vigor y vitalidad, él no tiene ningún cuidado ni preocupación de lo que pasa en el mundo, excepto en aquello  que sea necesario  para complacer a su amo.

Los perros  necesitan  límites claros, tiempo  de calidad, atención y afecto, así que asegúrate de que la educacion del perro sea una combinación adecuada de todos ellos, conviértete en el Líder de la Manada, él te necesita, de lo contrario no comiences a buscar fórmulas mágicas de 3 pasos para modificar el mal comportamiento lógico de tu perro, tú eres el único responsable.

Al igual que con cualquier relación, tiene que haber confianza mutua y  respeto. La confianza viene con el tiempo, y  deberás demostrar a tu perro que lo mantendrás seguro y feliz, y esto requiere algo de tiempo y trabajo.
El respeto, al igual que en las relaciones humanas, viene del  establecimiento de límites  y de la corrección de cualquier violación a éstos límites con firmeza y justicia. Sin límites claros no hay respeto, sin respeto es imposible la educacion del perro, Y cuando no logras una correcta educación, tu relación con tu perro se daña y entra en crisis. Y  te aseguro que  ésto no es divertido para nadie.

No olvides  que tu  perro no es un ser humano pequeño.. Si le hablas como si fuera un niño y pretendes que tu perro  pueda relacionar sucesos a lo largo del tiempo y las circunstancias y llegar a las mismas conclusiones a las que normalmente llegamos nosotros, nunca podrás lograr la educacion del perro.

Muchas veces pensamos que los perros entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas oraciones y múltiples combinaciones de palabras y gestos, así es imposible conseguir la educacion del perro.

Un detalle final: para la educacion del perro debes usar métodos positivos. En éste articulo te he dado algunos
conceptos básicos para comenzar a conseguir el respeto de tu perro, pero debes entrar en acción y comenzar a poner en practica lo que estás leyendo hoy mismo.

Cualquier comportamiento del perro que te guste y quieras mantener, debes alabarlo y darle un premio,una recompensa cada vez que lo realiza. Enfocarte en lo que quieres es mucho más eficaz que enfocarte en lo que no quieres. No brindes alabanzas si tu perro te está mostrando una actitud dominante y demandante.

Te aseguro que si pones en practica todos éstos consejos verás que la educacion del perro será algo sencillo y divertido, pero que además te traerá muchísimas satisfacciones y muchos años de felicidad y amor con tu mejor amigo.

 

Visita Mi Pagina en Facebook == >> Clic Aquí

 

Por Tu Exito Educando a tu Perro
José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro

La Educacion del Perro

 

la educacion del perro

 

 

la educacion del perro

Entradas Relacionadas

    Tagged with:  

    Comentarios en Facebook

    3 Comentarios Para “Cómo lograr La Educacion del Perro”

    1. Almudena dice:

      Hola doctor:
      Tengo una consulta que hacerle sobre mis dos pomeranias (la hembra dominante y el macho sumiso del que le hable hace un tiempo). Les he enseñado ya a hacer sus necesidades en la calle, salen bastante y dan paseos largos. Pero no se por que, por la noche siempre lo hacen en casa, y claro, no me entero porque estamos durmiendo, asi que no se como corregirselo. Se aguantan perfectamente todo el dia, pero por la noche siempre se orinan en casa, tanto el cachorro (7 meses), como el adulto (3 años).No se si debria quitarles el agua por la tarde o si la solucion es que duerman en jaula para que se les quite este habito que han cogido. Le ruego me aconseje que puedo hacer.
      Muchas gracias. Atentamente:
      Almudena.

      [Responde a este comentario]

      José Arca Dice:

      Hola Almudena,

      Los perros al igual que nosotros los seres humanos tienen necesidad de orinar durante la noche, si tu no tienes un lugar apropiado para que lo hagan ¿ Cómo esperas que ellos actúen ?
      Las dos opciones que mencionas se pueden probar. Adelante, pero el período de encierro no debería superar las 4 horas. Además para ésto necesitan un período de acostumbramiento gradual.
      Tambien si no lo has hecho te recomiendo que hagas castrar a los dos para que no estén orinando por una cuestión de marcación territorial o por razones sexuales.

      Cordialmente

      José Arca
      Médico Veterinario
      Argentina

      [Responde a este comentario]

    2. Almudena dice:

      Muchas gracias por su respuesta. Si que puede que lo del macho sea un problema de marcación, porque si dormimos con la puerta cerrada,se aguanta hasta que me levanto para bajarlos, pero si la puerta esta abierta sale y orina siempre en los mismos sitios. Lo de la hembra supongo que le esta costando aprender que en casa no se hace.
      Ya hemos probado lo del agua y no funciona, asi que me queda lo de las jaulas. Cuando digo jaulas me refiero a hacerles una zona pequeña delimitada con sus camas para que duerman ahi, no a jaulas como tal. Ella duerme muchas veces en el petcarrier y el no suele tener problemas tampoco asi que no creo que sea muy traumatico si son suficientemente grandes para que no se sientan incomodos. De todas formas si que les ire habituando poco a poco.
      Muchas gracias de nuevo.

      Almudena

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    Imagen CAPTCHA
    Refrescar imagen
    *

    WordPress主题

    premium wordpress themes