La Vida de un Perro Abandonado

El 4 septiembre 2011, en Educar Un Perro, por José Arca

La Historia Real de la Vida de Un Perro Abandonado

Un caso Verídico

 

 

 

la Vida de un Perro

 

 

Benji (el de la foto ) es un caso real de la Vida de un Perro abandonado. Benji fué encontrado por una familia atado al costado de una ruta al rayo del sol, deshidratado y lleno de moscas y garrapatas, los gusanos y parásitos de todo
tipo salían de su cuerpo. Se parecía y olía más a un cadáver que a un ser vivo.

La foto corresponde al momento cuando lo encontraron y lo trajeron a la Veterinaria para ser atendido.
Sus ojos asustados, su mirada confundida, desorientada, con pocas ganas de continuar viviéndo,aterrorizado del contacto con seres humanos despiadados, su actitud transmitía el mensaje “ Por Favor No me Maltrates ” puedo ser tu compañero y amigo fiel, dame una oportunidad.

 

La Vida de Un Perro Abandonado como hay miles

Benji es sólo un ejemplo de la vida de un perro abandonado como hay miles todos los años, en la ciudad, en las rutas, en el campo, donde vayas podrás conocer la historia de la Vida de un perro abandonado,inocente,confundido, atormentado, hambriento, desfalleciente.

Estamos muy felices por que Benji fué encontrado por una familia que sí valoró la vida de un ser indefenso y no pasaron de largo indifirentes, se detuvieron al costado de esa ruta cuando viajaban en su coche y vieron la patética escena de un pobre perro atado con una soga al costado de una ruta, a pleno sol, jadeando, agonizante con su lengua por el suelo, casi sin fuerzas para ponerse en pié.

Una situación durísima para ellos, pero más difícil aún para Benji, que se encontraba allí abandonado a pocas horas de morir, pero con un final desgarrador, con una muerte espantosa la cuál jamás fué merecedor, jamás imaginó que aquella familia que lo había adoptado y con la cuál había pasado hermosos momentos llenos de alegría y amor pudieran hacer algo así, confundido y con su corazón desgarrado por el dolor del abandono, allí estaba Benji, siendo uno de los miles de casos muy parecidos lamentablemente.

Pero éste fué un día distinto en la Vida de un Perro Abandonado, Benji recibió del Universo la Justicia que merecía, un poco de compasión, de amor, de entrega desintersada  de la Familia Segovia de la ciudad de Paraná, en Argentina donde yo vivo y  trabajo como Médico Veterinario de Pequeños animales.

Gracias al amor y compasión de ésta familia, la historia de Benji tuvo un buén final. Lo que me llena de alegría y admiración a la vez.
Hoy Benji goza de excelente salud y de la tenencia responsable de su nueva familia, que le brinda todo el amor y los cuidados que él se merece.

La solución no es abandonar el perro, sino educarlo y ejercer una tenencia resposable.Respetarlo, amarlo y comprometerte a cuidar de él hasta el último día de su vida.No conviertas en un problema para la sociedad tu responsabilidad como propietario de un perro. No sólo ocasionas un terrible dolor y sufrimiento al animal sino que además pones en peligro la salud de otros animales y de las personas.

Hay cientos de perros que lamentablemente terminan muriendo deshidratados y raquíticos,abandonados en las rutas o teniendo que ser sacrificados para terminar con su agonía.

<<Trabajamos para que ésto no pase>>

 

Gracias flia. Segovia, gracias Benji por resistir,gracias por darnos ésta gran lección de amor, de esperanza, de que siempre ..siempre…aún en los peores momentos, aún cuando parece que todo está perdido, aún allí, siempre podemos Volver a Empezar y levantarnos de las cenizas.

Benji es la historia verídica de la Vida de un perro abandonado, pero ahora es un perro feliz, lleno de vida,respetado,cuidado y amado por toda su familia.

La Vida de Un Perro Abandonado

Benji Hoy Día

La Vida de Un Perro Abandonado

José Arca
Médico Veterinario
Argentina

Director de
Educar Un Perro

Educar Un Perro

Educar Un Perro

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    Escribe Tu Comentario

    Imagen CAPTCHA
    Refrescar imagen
    *

    WordPress Themes

    premium wordpress themes