Los Golden Retriever

Los Golden Retriever

Magia y Esplendor incomparable

 

Si estás pensando en comprar un perro para tu casa y no estás seguro que raza elegir, permíteme recomendarte una: Los Golden Retriever son sencillamente encantadores. Si te decides por uno de ellos vas a descubrir  una raza maravillosa e incomparable.

Ahora bien, los Golden Retriever necesitan un cuidado especial, debes conocer algunas cuestiones en cuanto a su carácter, inteligencia, alimentación, pelaje, actividad física, etc., pero tranquilo, en éste articulo y en próximos que escribiré voy a explicarte todo lo más importante que necesitas conocer sobre los Golden Retriever, pero ya verás que es muy simple.

Además te aseguro que todo esfuerzo extra que realices para cuidar y educar un Golden el te lo devolverá multiplicado cien veces dándote el privilegio de disfrutar de su compañía y fidelidad inquebrantable.

Origen de los Golden Retriever

 

País de origen: Gran Bretaña

Se cree que el origen de Los Golden Retriever se remonta  al  siglo XIX .Es probable que ésta raza provenga del mismo tronco que el Labrador, mediante diversos cruces con el perro de Agua Escocés, perros Cobradores Rusos Amarillos, el Setter Irlandés y el Blood Hound.

 

Cualidades de los Golden Retriever

 

Los Golden Retriever son perros de caza, impulsivos, con un agudo sentido del olfato, excelente rastreador, con un magnífico estilo para alcanzar las piezas heridas.

Son resistentes, vigorosos, activos, dotados de un olfato excelente, trabajan tanto en el agua como entre la maleza. Es un rastreador tenaz aunque menos metódico que el Labrador. Cobra bien la caza acuática. Tiene una memoria extraordinaria.

Los Golden Retriever son utilizados en algunos países por instituciones que trabajan en la recuperación de niños con  problemas neurológicos, del desarrollo y de conducta en general.

Su capacidad para aprender gran cantidad de acciones y hábitos sitúa a los Golden Retriever  entre los preferidos para ser utilizados en trabajos de responsabilidad, como perros lazarillos, perros de rescate y  perros detectores.

Más allá de todas éstas características y habilidades de los Golden Retriever, son perros de compañía por excelencia.

 

Los Golden Retriever

 

 

Carácter y Conducta de los Golden Retriever

 

Es muy obediente. Es un gran perro de compañía, leal, inteligente y amable. La obediencia y  capacidad de aprendizaje de los Golden Retriever les  permite realizar tareas muy útiles para el ser humano como perro de trabajo y perro de terapia.

Los Golden Retriever están desprovistos de agresividad y ladran poco. No es un perro ideal para guardián. Muy dulce, sensible, tranquilo y equilibrado, resulta un compañero muy apreciado. Su educación se debe llevar a cabo con firmeza pero sin brusquedad.

Los Golden Retriever son ideales para las familias con niños y que nunca han tenido un perro. Suelen establecer una excelente relación con los niños además de ser un maravilloso compañero de juegos. Es bondadoso, amigable y confiado.

 

Es una raza que reúne todas las características ideales para toda familia con niños que desean incorporar por primera vez un perro a su hogar y cuyo objetivo sea básicamente la de un perro de compañía.

Los Golden Retriever suelen establecer una relación excelente con los niños además de ser un maravilloso compañero de juegos.

Es muy afectuoso, tranquilo y siempre está dispuesto a acompañar a su dueño a dar una larga caminata.No es un perro muy ladrador ni destructivo y en general presenta una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia.

 

Consejos Importantes sobre los Golden Retriever

 

Los Golden Retriever No son los perros más adecuados para la vida en departamento pues necesitan mucho ejercicio. Odian la soledad. Hay que cepillarlos todos los días y rastrillarlos en período de muda.

 

El Pelaje de los Golden Retriever


Su pelaje es liso y ondulado y con un sub pelo denso e impermeable. Su pelo es denso y repelente al agua, en distintos tonos de color ” oro”,  no son válidos los pelajes  claros.

El pelaje es generalmente más oscuro en el exterior y más claro en el interior. Por lo tanto, el color “blanco puro” es inaceptable para los Golden Retriever. El “Kennel Club” (Reino Unido) también permite el color crema como un color de pelaje aceptable.

Es recomendable llevar a los Golden Retriever cada 15 días a la Peluquería para que les den una atención más profesional y meticulosa si queremos lucir toda su belleza y esplendor.

 

Bien, por hoy es suficiente, pero pronto estaré publicando más articulos con toda la mejor información sobre los Golden Retriever.

Veremos los siguientes temas:

Cómo Educar a los Golden Retriever
Cómo alimentar a los Golden Retriever
Cómo vacunar y desparasitar a los Golden Retriever
Cómo  bañar y cuidar el pelaje de los golden Retriever y mucho más.

 

Te esperamos

 

José Arca
Médico Veterinario
Argentina

Director de
Educar Un Perro

 

 

educar un perro

 

educar un perro

 

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    2 Comentarios Para “¿ Los Golden Retriever son agresivos ?”

    1. Los Golden Retriever « Los Golden Retriever dice:

      [...] Clic Aquí [...]

    2. Golden Retriever « CONSEJERO VETERINARIO dice:

      [...] Clic Aquí [...]

    Escribe Tu Comentario

    Imagen CAPTCHA
    Refrescar imagen
    *

    WordPress Blog

    premium wordpress themes
    
    SEO Powered By SEOPressor