tos de las perreras

 

 

 

 

Tos de las Perreras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Tos de las Perreras ¿ Vacunaste a Tu Perro ?

 

 

En este artículo voy a explicarte en palabras sencillas qué es  Tos de las Perreras, cómo se presenta, cómo curarla y lo más importante de todo, cómo prevenirla. sí…Tos de las Perreras puede prevenirse..!!

Si eres propietario de uno o más perros y te interesa saber sobre  esta enfermedad para proteger a tu mejor amigo; este artículo es para ti, porque te ayudará a cuidar la salud y el bienestar de tu compañero canino.

 

Características y Síntomas de  Tos de las Perreras


La Tos de las perreras es también conocida como Tos Perruna y médicamente llamada Traqueo bronquitis Infecciosa Canina. Simplemente es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa de los perros causada por un conjunto de virus y bacterias que afecta a los perros solamente.

No se contagia a las personas pero  sí es muy contagiosa entre los perros; aunque no salgan a la calle, ya que el enfermo al toser elimina millones de éstos gérmenes que luego son diseminados por el viento hacia cientos de metros a la redonda.

Tos de las perreras se caracteriza por producir ataques de tos seca que terminan con arcadas o vómitos y algo de decaimiento, la mayoría de las veces el estado de aímo del enfermo es normal e incluso continúa alimentándose.
Cuando  el perro corre o ladra enseguida comienza a toser.

No es lo mismo que el Moquillo canino; esta es otra enfermedad y bastante más peligrosa, pero un perro que contrae  Tos de las Perreras y además no está vacunado correctamente contra el Moquillo Canino es candidato a contraer también esta última.

Tos de las Perreras : Tratamiento

 

 

El tratamiento de la Tos de las perreras es bastante simple: un antibiótico y un jarabe para la tos durante 10 a 15 días como mínimo.

Se pueden utilizar diferentes antibióticos de acuerdo al paciente y a las características de cada caso en particular. Esto lo decide cada Médico Veterinario. Es un tratamiento bastante simple y no es muy costoso.

 

TOS DE LAS PERRERAS

 

Yo uso éstos medicamentos para el tratmiento de Tos de las Perreras

 

Doxiciclina, prefiero usar la de laboratorio “Mayors” ,  el nombre comercial es ” Doxilina ” viene en comprimidos  de 50 y de 150 mg ( para perros pequeños y grandes respectivamente )

Enrofloxacina, prefiero entre todas la ” Bayer “, el nombre comercial es ” Baytril “, viene en comprimidos de 50 y de 150 mg ( para perros pequeños y grandes respectivamente )

Sulfametoxazol con  Trimetoprin, hay muchos laboratorios Veterinarios y de humanos que la fabrican, no tengo preferencia por ninguna en especial, son todas similares.

Como Jarabe para la tos el mejor del que dispongo en mi medio se llama Bronco Tos Forte  de laboratorio Lamar (Argentina). Se suministra 3 o 4 veces por día durante 10 días como mínimo.

El Veterinario decidirá de acuerdo a su experiencia y las características de cada caso cuál sea el mejor tratamiento a seguir.
Además de esto, es importante que el perro guarde reposo y se limite al máximo posible todo tipo de actividad física.

 

Cómo Prevenirla ( Plan de Vacunación )

 

En primer lugar hay que aplicar la vacuna Séxtuple  todos los años.
En segundo lugar existe una vacuna  específica contra Tos de las perreras, son unas gotas que se aplican por vía Intra-nasal. Debe colocarse antes de que el perro se contagie.  Se le hacen 2 dosis con un intervalo de 21 días y luego una vez por año o cada 6 meses si es una zona de alta prevalencia de la enfermedad. Este tipo de vacuna es  muy buena y muy efectiva.

También existe ahora una vacuna Inyectable contra Tos de las Perreras que se  puede aplicar a partir de los 2 meses de vida. Se aplican 2 dosis con un intervalo de 21 días  y se revacuna todos los años.
No Olvides Vacunar todos los años a tu perro contra Tos de las Perreras.

 

¿ No es Suficiente toda ésta Información sobre Tos de las Perreras ? 

 

 
Ok, voy a darte algo más, ésto sí es lo último, es todo lo que tengo !!

 Ahora Bien” : Si ésta Información te ha sido de Ayuda:  ¿ Serías tan amable de dejarme tu comentario debajo de éste post ?

 

A todos Muchas Gracias por anticipado !!

 

 

Video Tos de las Perreras

 

 

 

 

 

 

 

Por tu éxito educando a tu perro,

José Arca

Médico Veterinario.

Director de “Educar Un Perro”

Entradas Relacionadas

    Comentarios en Facebook

    95 Comentarios Para “Tos de las Perreras ¿ Sabes Cómo Proteger a tu Perro ?”

    1. Maria dice:

      Gracias doctor su colaboración, nos ha sido de mucha ayuda..!!

      Saludos

      [Responde a este comentario]

    Escribe Tu Comentario

    Imagen CAPTCHA
    Refrescar imagen
    *

    Free WordPress Themes

    premium wordpress themes